Ir al contenido

Contacto

Si deseas ponerte en contacto conmigo, para formularme alguna duda, sugerir algún tema del que escribir, o cualquier otro asunto, por favor utiliza el siguiente formulario. Asegúrate de que el correo es correcto para que pueda responder.

¡Muchas gracias!

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

4 comentarios

  1. Buenos días:

    Desearía contactar con el autor del blog.

    Muchas gracias.

  2. Javier Izaguirre Alustiza

    Hola, encantado de saludarte, mira tenemos un problema en la comunidad de vecinos, acabamos de terminar las obras de rehabilitación de la fachada y el pago del presupuesto del constructor se ha hecho según una distribución del mismo presentada por el arquitecto contratado por la comunidad, que tiene en cuenta las particularidades de cada vivienda, (balcones abiertos, cerrados, barandillas, bajos sin balcón etc.) Nuestro coeficiente en las escrituras es del 10% para todos los pisos, la pregunta es. ¿Una vez realizados los pagos según ese criterio, el hecho de no haber aplicado el coeficiente para los gastos comunes, puede condicionar la solicitud y resolución de las posibles subvenciones del G.V.? Sería absolutamente necesaria la aplicación del “coeficiente” por vivienda para acceder a las ayudas?

  3. César García

    Hola soy César:

    Soy propietario de un bajo comercial que tiene una superficie de 247 m² aproximadamente y 223 m² de superficie útil.

    Encima del local hay una cubierta de 130 m² y dos primeros pisos de 57,86 m² de superficie útil. Estos dos pisos han incorporado cada uno a sus viviendas 12 m² de dicha cubierta con lo que suman una superficie útil de 69,86 m² cada piso, desde hace más de 20 años.

    En las escrituras pone que esa terraza es para uso y disfrute exclusivo de estos dos primeros pisos. Los otros ocho pisos tienen una superficie útil de 57,86 m². La superficie útil del inmueble es de 825,60 m².

    El coeficiente de propiedad del local es del 30% y el de los diez pisos es del 7% cada uno. Es lo que consta en las escrituras de cada piso.

    Para pagar obras comunes del edificio aplican el coeficiente de propiedad y no el coeficiente de participación como dice la L.P.H. con lo cual salgo muy perjudicado. Convoque una reunión de la comunidad de vecinos para votar y poner el coeficiente de participación para cuotas y gastos comunes.

    Han votado en la reunión que convoque que no se modifican los coeficientes y que van a seguir rigiéndose por el coeficiente de propiedad y que no quieren el coeficiente de participación. He hallado el coeficiente de participación por m² útiles y me sale el 27%, muy elevado para el local.

    Dice la L.P.H. que para calcular el coeficiente de participación es: m² útiles de cada propietario con relación al total del inmueble.

    No existe ascensor ya que se construyó en 1960.

    He pagado dos veces el arreglo y pintado de las fachadas de esta Comunidad, pero a mí no me han pagado nunca el arreglo y pintado de las mías.

    Al edificio se accede por la calle Gerona que es donde está situado el portal y al local se accede por la calle Tetuán, que es donde tiene el acceso el local.

    Haces un comentario en el que dices que un local comercial, aunque tenga grandes dimensiones y un coeficiente de propiedad alto le corresponde un coeficiente de participación bajo o muy bajo. Jurídicamente en que te basas porque es mi caso.

    ¿Qué coeficiente de participación me corresponde?

    ¿Por qué los locales comerciales no pagan las fachadas de los vecinos?

    ¿Qué pasos legales me aconsejas que tengo que seguir?

    Un saludo César.

  4. César García

    Hola necesitaba una contestacion urgente a la consulta que te hice hace un mes.

    Un saludo César

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *